viernes, 12 de febrero de 2010

Das Efx feat. Mobb Deep - Microphone Master (41st side remix)



Joya de la década de los noventas con dos de los grupos mas representativos de la escena callejera neoyorkina!!

Este 12" contiene el tema Microphone Master tanto la versión remix junto a Mobb Deep, como la versión original que meses mas tarde saldría en el tercer disco de estudio(Hold It Down) de Das Efx, enjoy!!




tracklist :


A1. Microphone Master (Sewa/41 St. Side Remix - Clean)
A2. Microphone Master (Sewa/41 St. Side Instrumental)
A3. Microphone Master (Sewa/41 St. Side Remix - Dirty)
A4. Microphone Master (Remix Acappella - Clean)
B1. Microphone Master (Dome Cracker Remix - Clean)
B2. Microphone Master (Dome Cracker Instrumental)
B3. Microphone Master (LP Version - Clean)
B4. Microphone Master (LP Acappella)


descargar - download

viernes, 22 de enero de 2010

Das Efx feat. Mobb Deep - Microphone Master (remix)




Underground rappa noventero!!

viernes, 15 de enero de 2010

BK-One - Radio Do Canibal


Directamente del sello Rhymesayers llega este 2009, el dj de Brother
Ali, esta vez en su faceta menos conocida, la de productor, con un disco que sin duda dará que hablar.


Radio Do Canibal de BK-One es un disco que en esencia recorre los sonidos setenteros de la música brasileña, principalmente del sector amazónico(selvático) ya que en el no se encuentra el ya trillado bossanova brasileño o sonidos mas mediaticos como la samba, si no que es un extenso recorrido por sonidos de toques mas soul y funky brasileño lo que conlleva a convertilo en un disco muy rico musicalmente hablando.
En lo que refiere a las colaboraciones encontramos principalmente gente por parte de Rhymesayers en donde podemos encontrar a los buques insignia como Slug, Murs,Brother Ali, y tambien otras participaciones importantes, como Black Thought, Phonte, Abstract Rude entre otros.

Tracklist:


01. Ivan Tiririca (Intro)
02. Gititit Ft. Slug & Brother Ali
03. Mega Ft. Aceyalone Myka 9 & Abstract Rude
04. Caetano Veloso (Interlude)
05. The True & Living Ft. Raekwon & I Slef Devine
06. Here I Am Ft Phonte Brother Ali & The Grouch
07. Tema Do Canibal Ft The Hypnotic Brass Ensemble
08. Ivan Tiririca (Interlude)
09. Philly Boy Ft. Black Thought
10. Blood Drive Ft. Slug
11. A Days Work
12. Face It Ft. Toki Wright
13. Love Like That Ft. Aby Wolf
14. Hyldon (Interlude)
15. Blue Balls Ft. Blueprint
16. Eighteen To Twenty-One Ft. Murs
17. Call To Arms Ft. I Self Devine
18. American Nightmare Ft. Brother Ali & Scarface
19. Tom Ze (Outro)

sábado, 26 de diciembre de 2009

1500 Días

1500 Días - Subverso - Portavoz

jueves, 19 de noviembre de 2009

Felt - Trbute To Rosie Perez


Recién salido del horno vuelve FELT ( Murs & Slug) con su tercer larga duración, esta vez de la mano de Aesop Rock en las producción musical(los otros dos discos anteriores fueron producidos por Ant de Atmosphere)

En la constante búsqueda de nuevos sonidos que produce la industria, hay uno en especial que esta sonando con fuerza y ese es el "grunge", puesto que principalmente en este año ha habido una especie de acercamiento hacia él por gente que esta a la vanguardia musicalmente, y en ese sentido las mente creadoras de Rhymesayers y Def Jux son las que han estado tomando las banderas para acercala a los escuchas a esta nueva(aunque en sí el grunge tiene mas de 20 años) tendencia. Por ello no es de extrañar que esta tercer entrega del colectivo Felt el sonido que predomine en el disco sea de corte mas rockero. De a poco atrás esta quedando ese sonido indie tan característico que en un principio presentaba Felt, ya que de la mano de Aesop se ha dado un vuelco a la producción haciéndola mas futurista, acercándola a lo que sonara los próximo años. Quizás no es el estilo que mas acomoda a la hora de rapear, y en algún par de temas se nota bastante, pero si en el disco hay momento de lúcides bastante asombrosos que valen la pena se escuchados.

Hechale una oida a lo nuevo de Felt que en en esta ocasión han elegido a la coreógrafa Rosie Perez para su tributo, que para bien o para mal de seguro te sorprenderá.

tracklist:

1. Protagonists
2. felt chewed up
3. get cake
4. bass for your truck
5. like you
6. permanent standby
7. kevin spacey
8. ghost dance deluxe
9. revisiting the styeetron
10. whaleface
11. glory burning
12. henrietta longbottom
13. she sonnet
14. felt good
15. deathmurdermayhem
16. the prize
17. g.i. josephine
18. the clap
19. we have you surrounded
20. give it up
21. paul reubens

descargar - download

martes, 10 de noviembre de 2009

Jurassic 5 - Discografía



Compuesto en sus inicios por 6 miembros (Akil/mc, Zakir/mc, Charlie2na/mc, MarcSeven/mc, Numarc/productor-dj, Cut Chemist/productor-dj) JURASSIC 5 nace en Los Angeles en 1993 tras la separación de dos grupos Rebels of Rhythm y Unity Committee que en conjunto habían grabado un tema el cual había tenido muy buena aceptación en el under Californiano.

Luego de ello ya en 1997 consolidado como grupo J5 lanza un Ep que los catapulta y los da a conocer dentro de la escena under americana, y ya en 1998 relanza el discos pero ahora en la versión larga duración titulada jurassic 5 Lp, en el que obviamente se incluían mas temas, en donde destacaban Jayou, y Concrete Schoolyard.



Debido al auspicioso debut Jurassic 5 firma en 1999 con Interscope para grabar su segundo álbum de estudio titulado Quality Control que ve la luz el año 2000 y en cual se deja sentir la clara influencia de la vieja escuela newyorkina, pero con la mezcla de un sonido funky fresco para la época, lo que hizo que en esos años se le comparara con lo que habían sido los debut de A Tribe Called Quest y sobre todo De La Soul.


Ya para el 2002 ve la luz Power of Numbers, un disco que no hizo mas que reafirmar la calidad artística del grupo y en donde las producciones de Cut Chemist y Numarc abrieron un universo mas amplio de estilos como al innovar con un poco de indie y un poco de soul, ya sea por ejemplo al incluir a Nelly Furtado para colaborar en el tema "Thin Line".

En el 2005 Jurassic 5 sufre su primer quiebre al abondonar el grupo Cut Chemist, aludiendo razones de carácter profesional ya que según cuenta quería expandirse en un ámbito musical mas amplio, es por eso que Cut Chemist no figura en la participación de su cuarto álbum de estudio que ve la luz el año 2006 bajo el titulo de Feedback. Disco en el cual no se hecha de menos la mano Chemist, pero que sí quizas se queda un poco flojo en cuanto a la novedad y creatividad que siempre nos brindaba J5, pero que aún así sigue siendo un disco bastante bueno, en el cual destaca el tema work it out, en el que colabora Dave Mathew Band y en donde en el vídeo se hace una parodia al ex presidente de los Estados Unidos George W. Bush.


Tras alcanzar el respeto de sus pares y dejando una larga y exitosa carrera de 14 años, J5 opta por la separación del grupo en el año 2007, dejando a muchos de sus seguidores lamentando la triste determinación del grupo.




Jurassic 5 - LP



Jurassic 5 - Quality Control



Jurassic 5 - Power of Numbers



Jurassic 5 - Feedback


jueves, 21 de mayo de 2009

Jazz Liberatorz - Fruit Of The Past


Después de su exitoso debut con Clin D' Oeil el año pasado, Jazz Liberatorz vuelve este 2009 con lo que seria la segunda parte del disco titulado "Fruit Of The Past", y digo segunda parte porque el disco mantiene esa misma calidad sonora que el trabajo anterior, con los mismo sonidos de suaves pianos, con trompetas que parecieran llamar sirenas, flautas que crean un estado de relajo y los sampler mas característicos del smooth jazz de todo los tiempos, todo ello entre mezclado con el mas calmo soul, y esas cajas marcadas del estilo rap noventero, dando lugar también a un rap mas oscuro a ratos.
El disco cuenta con colaboraciones de peso, entre las que destaca Aloe Blacc, Declaime, Mos Def, T-Love, Fat Lip, y el compatriota 20Syl(Hocus Pocus) en un remix de un tema de Declaime. Punto interesante a destacar es que algunos temas son remixes de singles lanzados anterior a la publicación de Clin D' Oeil y otros son los singles originales como es el caso de Force Whit You cantado por la buena de T-Love.

tracklist:


01. Music Is My Mind Pt. 1
02. Loop Prisoner
03. What’s Real (feat. Emanon)
04. Dark Keys (feat. M’Selem)
05. What’s Next On The Menu
06. Music Makes The World Go Round (feat. Declaime) (20SYL Remix)
07. Force Be With You (feat. T.Love)
08. Diggin Soun
09. It Was Only A Song
10. Always Something
11. My Style Is Fly (feat. Fat Lip)
12. Capture Your Mind
13. A Paris
14. After Party (feat. Wildchild) (Jazz Lib Remix)
15. That’s Right
16. Mountain Sunlight (feat. Mos Def)
17. Breathing Pleasure (feat. Rico)
18. Music In My Mind Part 2
19. That’s Reality
20. Blue Avenue
21. Back Packers (feat. Fat Lip)
22. Slow Down
23. Force Be With You (Drum Brothers Remix)
24. My Style Is Fly (Dela Remix)
25. Music Makes The World Go Round (feat. Declaime)
26. What’s Next


descargar - download

lunes, 27 de abril de 2009

video

Ese maldito sampler del saxo, con esa cabezona caja noventera, y ese fraseo araperao de Tek y Steel hacen de este tema un clásico de la época dorada..

Smif-N-Wessun / Bucktown



pd: si alguien sabe de quien es el sampler que avise

domingo, 12 de abril de 2009

Kero One - Earlie Believers


Después de su álbum debut Windmills of the Soul, pensé que dificilmente Kero pudiera repetir un disco con tan buen sonido como lo fue Windmills of the Soul. Pero lo hizo... y de que manera, ya que Earlie Believers da el peso totalmente con la linea sonora que venia haciendo Kero One.

Editado recientemente este mes de Abril, Earlie Believers es un disco que sorprende por su riqueza musical, principalmente porque posee unas instrumentales realmente fascinantes, suaves y agradable, como para darle play en una agradable tarde, o con una buena pilsener en una amena conversa. Ya que a pesar de haber pasado 3 años desde su disco debut, Kero no ha perdido la magia para producir, sigue con esas cajas bajamente marcadas, con samplers de sintetizadores armónicos, cargado a la rima positiva y con la ayuda del soul y el jazz para dar forma a esta verdadera obra maestra.

tracklist:

01. Welcome To The Bay
02. When The Sunshine Comes feat. Ben Westbeech
03. Keep Pushin’
04. Let’s Just Be Friends feat. Tuomo
05. Bossa Soundcheck
06. Love And Happiness
07. Stay On The Grind feat. Ohmega Watts
08. A Song For Sabrina
09. This Life Ain’t Mine
10. I Never Thought That We
11. Goodbye Forever feat. Ben Westbeech
12. On and On


descargar - download

jueves, 26 de marzo de 2009

Peeping Tom - Peeping Tom



Resubo este disco porque justo hoy tocaba el maldito de Mike Patton en el pepsi music festival, pero como ya se ha hecho de costumbre resulta que la entrada mas barata esta a un precio estratosferico($29.000 la mas barata, algo así como 50 dolares)y que en momentos de crisis se me hace imposible pagar. Ojala estos hijos de pUta de las productoras bajen los precios, porque es wea ya que Chile sea el país con las entradas mas caras a nivel mundial para los espectáculos masivos.

Hablando del disco...solo bajenlo!! el maldito de Patton es un genio, y si se fijan en las colaboraciones tiene mucho que ver con la gente del rap mas ecléctico.
Bases oscuras, beats lentos pero potentes, organos psicodelicos, guitarras desenfrenadas y un Patton que mezcla los inmezclable de la música, como es en el caso de Norah Jones gritando "Mother Fucker" no lo encontraran en otro disco que no sea este.



We are Not Alone en Vivo!!!



Video oficial "Mojo" feat. Razhel y Dan


tracklist :

1. Peeping Tom - Five Seconds (feat. Odd Nosdam) (4:20)
2. Peeping Tom - Mojo (feat. Rahzel & Dan The Automator) (3:40)
3. Peeping Tom - Don't Even Trip (feat. Amon Tobin) (5:46)
4. Peeping Tom - Getaway (feat. Kool Keith) (3:22)
5. Peeping Tom - Your Neighborhood Spaceman (feat. Jel & Odd Nosdam) (5:45)
6. Peeping Tom - Kill The DJ (feat. Massive Attack) (4:09)
7. Peeping Tom - Caipirinha (feat. Bebel Gilberto) (2:46)
8. Peeping Tom - Celebrity Death Match (feat. Kid Koala) (3:42)
9. Peeping Tom - How U Feelin? (feat. Doseone) (2:44)
10. Peeping Tom - Sucker (feat. Norah Jones) (2:33)
11. Peeping Tom - We're Not Alone (Remix feat. Dub Trio) (5:10)

descargar - download