sábado, 7 de febrero de 2009

Pete Rock - Petestrumentals


Sin lugar a duda Pete Rock es uno de los artistas que mas ha destacado desde la creación de la llamada nueva escuela, ya sea como dj, como mc, o como productor. Esta ultima a mi modo de ver es en la faceta que mas destaca dejandonos trabajos clásicos como cuando trabajaba con su hermano de alma CL Smooth, o en proyectos donde ha participado, como es en el caso del disco I.N.I. o en las producciones de su ya clásico Soul Sourvivor.
El disco en esta ocasión es "Petestrumentals", editado el año 2001, material del cual se desprenden 14 temas, en donde 12 son instrumentales, y 2 rapedos en colaboración del grupo UN, grupo que produce Pete.

El disco en si va por un lado de beats mas calmo que un disco rapeado, con bpm mas lentos, y con samplers mas suaves y cada vez mas repetitivos, lo que conlleva a un estado de atrapamiento, convirtiendo al oyente en un prisionero del beat. Tambien hay tiempo para sonidos mas funk y jazzisticos en el disco, ejemplo de ellos es el temazo "Pete´Jazz" donde se ocupa un sampler del cuarteto de Gary Burton conocido vibrafonista, siendo precisamente este instrumento el sampleado.
En resumen uno de los mejores albunes intrumentales de la historia del rap.


tracklist:

1. A Little Soul
2. Play Dis Only At Night
3. Something Funky
4. For The People
5. Hip Hopcrisy
6. Smooth Sailing
7. Pete's Jazz
8. The Boss
9. Get Involved
10. Give It To Y'all
11. Walk On By
12. Cake
13. What You Waiting For
14. Nothin' Lesser (Jamie's Mix)
15. Bonus Track 15


0 comentarios: