domingo, 11 de enero de 2009

Lightheaded - Wrong Way


Hay veces que sencillamente uno no encuentra explicaciones de porque artistas tan buenos son tan poco conocidos, y creo que al nombrar a Ligtheaded es uno de esos casos.

Compuestos por Braille, Ohmega Watts y Othello este infravalorado colectivo dio a luz el año 2005 su segundo álbum como grupo titulado Wrong Way, el cual es una oda al buen rap, ya que posee de todos los ingredientes para ser una mezcla perfecta de disco. Con unos beats infaltantes, a ratos influenciado por el sonido de la vieja escuela, y con sampler de muchas trompetas y demás bronces bastante influenciado por el funk setentero, marcando así en el disco una vitalidad que se siente en todo momento, inclusive cuando escuchamos Speak your peace, o Unconditional que son temas mas de toque jazzisticos y melancólicos. Ahora vocalmente hablando nos encontramos a un Braille en su mejor momento lírico, justo después de grabar su mejor disco(Shades Of Grey), y queda demostrado a lo largo del disco donde no desentona en nigun momento, al igual que su compañero Othello que es creo, el pilar fundamental del grupo, sencillamente por su desplante con el mic y con fraseos que dejan atónitos a cualquiera, y no nos olvidemos de Ohmega Watts que con su voz mas sobria aporta el contraste preciso para cada track del disco.


Video del single "Soul Power" donde queda demostrado que son unos gran mc's, pero no bailarines.




tracklist :

1. Orientation
2. Timeless
3. In The Building
4. Individually Wrapped
5. Showcase
6. Bing Pong
7. Short Stories
8. Soul Power
9. Afraid of The Dark
10. Unconditional
11. Wrong Way
12. UHH!
13. Eye To Eye
14. Speak Your Peace
15. Surprise Cypher Remix


descargar - download

2 comentarios:

M.A.D. dijo...

Hey, I'm a fan of the blog, and also an upcoming producer that has recently completed a CD consisting of remixes and blends. I was wondering if you'd be able to help me promote a little by possibly posting it up on your blog. You can listen to some of the tracks at http://www.last.fm/music/Emay/A.D.D.+(Altered+Dynamic+Dimensions)

Dope post btw.

You can contact me at mubbi_3@hotmail.com

I'd really appreciate feedback. Peace

marielapaz dijo...

Hola..
primero que todo te quiero agradecer por este espacio, hay discos buenisimos, algunos que por mucho tiempo busque para bajar...te pasaste, ademas tus comentarios son muy acertados.
En segundo lugar, hay algunos discos que no se pueden bajar....que onda con eso?? ya fue?? ojala lo puedas solucionar
muchos saludos
Mariela