domingo, 2 de diciembre de 2007

Pete Rock & CL Smooth - mecca & the soul brother


Si hablamos de la época dorada del hip-hop seria una imprudencia no nombrar a Pete Rock y CL Smooth, dos grandes referentes de esa época y de la actual.
El disco en esta ocasión es Mecca & the Soul Brother liberado el año 92, álbum con el cual debutaban con un larga duración ya que el año anterior habían sacado un ep con el cual se daban a conocer al publico. El álbum en sí es un material histórico dentro del rap de los noventa, ya que se dice que este disco es uno de los primeros en que se deja apreciar la mezcla del rap con toques de jazz, el responsable de esto no es otro que nuestro amigo Pete Rock, que ya en esos años se hacia un nombre con su versatilidad a la hora de crear instrumentales, su mayor virtud, ya que como mc por esos tiempos no era donde mas destacaba, para eso estaba CLSmooth, reconocido mc por ser un gran liricista y comunicador de historias, CL Smooth es el que lleva el peso en cuanto a lo de las rapeadas se trata, abordando temas de actualidad, de protesta y homenajes como por ejemplo en el tema t.r.o.y. donde recuerda a su amigo trouble t-roy miembro del grupo Heavy D the Boyz, fallecido en 1990.
En resumen un disco indispensable, que creó escuela y que fue el punto de partida de estos Soul Brother que siguen mas vigentes que nunca en estos tiempos, aunque con caminos por separados.


tracklist :

1. Return of the Mecca
2. For Pete's Sake
3. Ghettos of the mind
4. Lots of lovin
5. Act like you know
6. Straighten it out
7. Soul brother #1
8. Wig out
9. Anger in The Nation
10. They Reminisce over you (T.R.O.Y.)
11. On and on
12. It's like that
13. Cant front on me
14. The Basement ft. Heavy D & Robo
15. If it ain't rough, it ain't right
16. Skinz ft. Grand Pouba
17. TROY (remix)


descargar - download

0 comentarios: