sábado, 5 de enero de 2008

Dj Raff & Solo Di Medina - Dos Jugadores


Después de un silencio cercano al mes, vuelve en nuevo año tu blog favorito.
FORLOVETOTHEBEAT

Creo que ya era hora de postear un disco made in Chile, y no podía ser otro que el Dos jugadores de Dj Raff & Solo Di Medina.
El álbum fue el segundo en la carrera de este duo, luego de haber sacado el top ten babylon artista en el 2001, con el cual tuvieron una muy buena recibida por parte del publico y de la critica, en el 2003 el dúo viaja a rapel a trabajar en el Dos Jugadores, junto con ellos iba un estudio móvil propiedad del sello mutante, sello con el cual el grupo firma para sacar su disco, trabajaron aprox un mes en rapel para poder dar forma a este disco que fue terminado en Santiago. El álbum es un trabajo muy maduro en cuanto a producción trata, tiene un sonido predominante que es el de las maquinas, un tanto electro podría decirse, aun que también hay cabida para otro tipo de influencias como el soul o el funk. En el mic encontramos por un lado a Solo Di Medina que con su voz imponente pone los paños fríos en el disco, porque digo esto, porque si bien es cierto Di Medina tiene una voz exquisita y tiene buenas líricas en lo que ha rimar se refiere no es fuerte, siento que le cuesta un poco cuando trata de rimar un poco rápido, no así cuando canta o cuando hace coros ya que con la voz que posee le sale muy bien, en el otro lado esta Raff que si bien es cierto es quien produce la gran parte de los temas del disco y es el dj del dúo también cumple un rol fundamental como mc, poniendo los fraseos rápidos y dando un mensaje claro en cada parte donde rapea. A la hora de destacar temas son bastantes ya que el disco es muy bueno, pero me quedo con Babylon, Contragolpe(tremenda instrumental), y Dos Jugadores

En resumen, creo que es el mejor disco que ha parido Chile, y creo que es el trabajo mas maduro que ha salido en nuestras tierras, tanto en letras , como en instrumentales. gozenselo!!!

tracklist:

1. Introspectivo
2.50/50
3.Babylon
4.Luz, cámara, acción!
5.En la casa
6.Tesis
7.La ciudad
8.Contragolpe
9.Mañana
10.Dos jugadores (Un plan)
11.+ Nada
12… y te encierras en tu mundo…
13.Sigue haciendo.

descargar - download

1 comentarios:

victor.zubiaga dijo...

Prefiero el ttba!!!