lunes, 26 de mayo de 2008

The Shotgun Wedding Quintent -


En este ultimo tiempo, y específicamente en los últimos 5 años el rap ha dado un giro dando cabida a un tipo de rap mas orgánico, con instrumentos vivos, y con ya no tanto sampler pegado, si no con el sonido en directo acoplado a la pista, naciendo asi en el estilo jazzy. En su momento lo fue el jarcore-rap, también el g-funk, y así un montón de estilos, pues bien, lo que les traigo ahora es quizás la nacida a un nuevo estilo de rap que probablemente se tome los blogs en un par de años, este estilo es la fusión de la música orquestal con el rap, y el grupo que pregona este estilo no es mas que otros que The Shotgun Wedding Quintent.
Oriundos de San Francisco este grupo esta compuesto por 5 músicos, entre ellos el mas destacado es Dublin que junto con ser el líder de la banda es también el que toca el electro violín, aparte del violín hay un sin fin de instrumentos mas tocados por el resto del grupo incluyendo una tornamesa para hacer todo lo que es scractch. El sonido que promueve The Shotgun wedding es bastante variado ya que con la gran variedad de instrumentos que poseen logran crear desde el mas puro blues, pasando por el rock experimental, llegando hasta una conga sandunguera sin problema, dejando en claro que ha pesar de la clara influencia jazz puritana que pudieran tener no se les puede encasillar en ningún estilo.
Temas a destacar, obviamente The Beat, We take it Back, Half Full or Half Empty, The Day I Blew Up, Last One at The Bar. Otro punto a poner mucha atencion son las intro de cada tema, ya que son fenomenales a lo largo del disco.


tracklist :

01-a bum in san francisco
02-the beat
03-primetime man
04-500 proof
05-every now and then
06-we take it back
07-dont wake me up
08-half full or half empty
09-the day i blew up
10-last one at the bar
11-time will judge
12-cant get enough
13-bonus track


download - descargar

lunes, 19 de mayo de 2008

Othello - Alive At The Assembly Line


Es hora de quizás el miembro mas infravalorado de la crew Lightheadeds, aunque no por ello el menos talentoso, estamos hablando de Othello.
Como dije anteriormente, miembro del colectivo Lightheadeds Othello libero el 2006 este fantástico álbum con influencias notorias de la musica jazz, y con a ratos matices de soul, alive at the assembly es un disco que en su totalidad de tracks muestra a un Othello con un flow potente, que nos habla acerca del amor al movimiento, e historias de la vida misma. Acompañado de sus compañeros de crew(Braille, Ohmega watts), Surreal, Pigheon John, entre otros, y con la produccion de Illmind, Siameses Sisters, M Phaze, y Mr J. Madeiro de The Procussions, permiten a Alive At The Assemble Line convertirse en un material de excelente calidad musical, teniendo todo lo esencial para ser un gran disco.
  • el disco este contiene un tema mas que el tracklist original, puede deberse a que este disco sea la versión japonesa.. el tema extra es "work epic"

video del single Let´Just, denle play que el tema y el video estan rebuenos!!!


tracklist :

1. And Always
2. Let’s Just
3. Place To Be
4. Alive At The Assembly Line featuring Propaganda and Vursatyl of Lifesavas
5. Cycle featuring Surreal
6. R.A.P.S.
7. Smooth It Out
8. Silhouette featuring D-Minor
9. Peripheral Drift
10. Shallow featuring Pigeon John
11. Rot
12. Work Epic
13. Shoot Past
14. Fly featuring Lightheaded
15. Farewell

descargar - download

sábado, 17 de mayo de 2008

Madlib - Shade Of Blues


Madlib antes que rapero, es musico. Y lo dejo demostrado en el año 2003 cuando saco a la luz Shade Of Blues, disco que remezcla viejos clásicos del jazz del connotado sello Blue Note.
Hijo de músicos, y sobrino del afamado trompetista Jon Faddis, a Madlib siempre le ha llamado la atención el jazz, es por eso que de alguna forma quizo homenajear a tantos aristas Jazzistas del sello mas representativo de este genero haciendo un disco remezcla. En un principio mas de alguien podría decir que teniendo los derechos de utilizar los sampler y temas originales completos del sello Blue Note cualquiera hace un disco, es cierto, no se equivoca, pero a la hora que hablamos de calidad les aseguro que no cualquiera termina en el resultado en que se convirtió Shade Of Blue.


Video del single Slim's Return/ VEANLO QUE ESTA WENISSIIIMO!!!


tracklist :

1. Introduction
2. Slim's Return
3. Distant Land - Hip Hop Drum Mix
4. Mystic Bounce
5. Stormy
6. Blue Note Interlude
7. Please Set Me At Ease
8. Funky Blue Note
9. Alfred Lion Interlude
10. Stepping Into Tomorrow
11. Andrew Hill Break
12. Montara
13. Song for My Father
14. Footprints15. Peace/Dolphin Dance
16. outro


descargar - download

domingo, 4 de mayo de 2008

Ugly Duckling - Journey To Anywhere


Hace tiempo tengo colgao este disco en un servidor, pero por razones de tiempo y porque en estas semanas se han lanzado los últimos dos discos de mis grupos favoritos no había podio postear a UD.
Ugly Duckling es un trio formado por Young Einsteins(dj), Dizzy Dusty, y Andy Cooper(mcs). Originarios de Long Beach, Cali. Ugly Duckling basan su rap en un estilo fresco, influenciados por la vieja escuela en cuanto a velocidad de beats, pero con una temática chistosa, irónica-sarcástica, que entretiene en todo momento y hace la escucha del disco muy divertida y agradable para el oído.
Journey to Anywhere es un disco del año 2001, que entretiene en todo momento y que en el contexto de entretener y dar fiesta es uno de los mejores ya que lograr mantener al oyente moviendo los pies o la cabeza al ritmo del beat durante toda la reproducción del disco, con sampler de fiestas y con scratches muy bien hechos y encajados, este disco como lo dije antes es uno de los mejores en el contexto de entretener y dar fiesta, que es algo que U.D. sabe hacer muy bien.

tracklist:


1. Introduckling
2. I did it like this
3. Journey to anywhere
4. Friday night
5. Little samba
6. Pike
7. If you wanna know
8. Eye on the gold chain
9. Pick up lines
10. Rock on top
11. Oasis
12. Dizzy
13. Down the road
14. Lay it on ya
15. Visions

descargar - download