jueves, 29 de noviembre de 2007

MF Doom & Madlib - Madvilliany


Ya había hablado de la unión de MF Doom y Madlib hace unas semanas, y había mencionado que el disco que postie al parecer era una bootleger, pues bien, en la pagina de stones throw dice que el disco anterior fue como la recolección de unos temas que ellos habían hecho juntos el invierno del 2002, junto con un tema de Madlib hecho en el año 99, que después se filtraron y lo hicieron un disco (no oficial por cierto).
Pero este disco "MADVILLIANY" es el de estudio, remasterizado, arreglado y finalizado, ya que los temas están mas completo y el disco tiene mas temas ya que contiene 22 tracks, 7 mas que el anterior. Sin mas preámbulo los dejo con el tracklist y el disco. gozenselo!!!


tracklist :

01. The Illest Villains (MF Doom / MF Doom-Madlib)
02. Accordion (MF Doom / Madlib)
03. Meat Grinder (MF Doom / Madlib)
04. Bistro (MF Doom / Madlib)
05. Raid (MF Doom-Medaphoar / Madlib)
06. America's Most Blunted (MF Doom-Quasimoto / Madlib)
07. Sickfit (Madlib)
08. Rainbows (MF Doom / Madlib)
09. Curls (MF Doom / Madlib)
10. Do Not Fire! (Madlib)
11. Money Folder (MF Doom / Madlib)
12. Shadows of Tomorrow (Quasimoto / Madlib)
13. Operation Lifesaver (MF Doom / Madlib)
14. Figaro (MF Doom / Madlib)
15. Hardcore Hustle (MF Doom-Wildchild / Madlib)
16. Strange Ways (MF Doom / Madlib)
17. Fancy Clown (MF Doom / Madlib)
18. Eye (MF Doom-Stacy Epps / Madlib)
19. Supervillain Theme (Madlib)
20. All Caps (MF Doom / Madlib)
21. Great Day (MF Doom / Madlib)
22. Rhinestone Cowboy (MF Doom / Madlib)


descargar - download

lunes, 26 de noviembre de 2007

2Tall presents Dudley Perkins and Georgia Anne Muldrow - Beautiful Mindz


En esta ocasión traigo a ustedes un disco proveniente del sello Stone Throw (así que ya se imaginaran como suena).
Beautiful Mindz es un proyecto que reune a 2Tall dj y productor , y a Dudley Perkins y Georgia Anne Muldrow en la voces, este disco destaca por la suavidad y armoniosa simpleza que entrega 2Tall en la producción del disco, que logra un nexo perfecto con la fina voz de Georgia Anne Muldrow, quizas no tanto con el tono de voz de Dudley Perkins, ya que posee un peculiar estilo de rapear y cantar que quizás no es el complemento perfecto que necesitaba el disco, ya que en momentos del disco no se complementa bien en las pistas de 2Tall ni con la voz de Georgia, aunque en otros momentos nos demuestra que con la instrumental apropiada puede sonar muy bien como por ejemplo en el tema Newniss, aun así no deja de ser un buen material recomendado.


tracklist :

01. Introduction
02. ATall
03. Time
04. Mic Check
05. A Beautiful Mind
06. Coils
07. Interlude
08. Newniss
09. The Fonk Will Set You Free
10. Fonkwitme
11. Holy Skit
12. Poet Past The Weak
13. Ain’t That Strange
14. Wakin Up
15. Messagez
16. U R
17. Outro


descargar - download

sábado, 24 de noviembre de 2007

Deep Rooted - The Second Coming


Grupo originario de San Diego,California. Conformado por Mr Brandy, Johaz, Brea y dj Artistic, nos regalan este excelente álbum lanzado el año pasado bajo el sello openmindz entertaiment.
The Second Coming es un álbum donde se pueden encontrar una mezcla de estilos bastante rica en cuanto a sonidos que van desde el jazz, pasando por el soul, gospel, incluso con algo de funk. La producción de este disco esta a cargo casi en su mayoría por MrBrandy, que ha sabido complementar de muy buena manera sus instrumentales con su flow y el de su compañero Johaz, así también Brea, que con su armoniosa voz aporta el toque soul que viene de cajón al disco. Otros productores que aportan son Jake One en el muy buen tema Memories, B Dam, Ho No, DJ Taze, y DJ Artistic en 2 dos tracks. En general un disco parejo de principio a fin que gustará a todo amante de la música relajante y suave.


tracklist :

01 - lil boogie (intro)
02 - memories
03 - celebrate
04 - break of dawn feat. One Be Lo
05 - can't let go
06 - live your life feat. Aloe Blacc
07 - miles away
08 - live on stage
09 - all the way feat. Planet Asia
10 - weekdays
11 - baby
12 - sweet melodies feat. Main Flow and Sha Dula
13 - move
14 - shine feat. Oh No
15 - daddys little girl feat. Sha Dula
16 - feel good music
17 - pay dues feat. Abstract Rude


descargar - download

miércoles, 21 de noviembre de 2007

lost angels underground festival 2007


ahora si. Se confirmó la presencia de Psycho Realm y Self Scientific el 22 de Diciembre, pero ademas se sumo a uno de los mcs del grupo Dilated People, Evidence, que junto con los dos grupos anteriormente mencionados traen a Chile el todo el sonido underground Californiano. Asi que ya saben, Santiago la capital del rap en Diciembre, ahhhh yeaahhhh!!!
dia :22 de Diciembre
valor :Preventa General $8000l (Primeras 1500)*General día del evento: $10000*.
Preventa Palco Vip: $10000 (Primeras 150)*Palco Vip día del evento: $12000*.
Chill Out Vip: $20000 (Entradas limitadas // Incluye bar abierto + Meet & Green (en sector exclusivo)*. Mayores de 18 años.*Valores no incluyen recargo
Puntos de venta con recargo: Feria ticket, Almacenes Paris.Sin recargo en tiendas Zoo Concept.

martes, 20 de noviembre de 2007

mf doom and madlib are madvillain


Dos grande exponentes de la escena hiphop actual se unieron en un proyecto sin presedentes. Por un lado tenemos quizás al mejor productor de rap de la ultima década, miembro del mítico grupo Lootpack y con mas de 10 discos editados bajo distintos alias, el señor Madlib. Por otro lado esta el dueño de la mascara mas reconocida en el mundo del hiphop, con innumerables producciones editadas, y con distintos alteregos como su compañero,el señor MF Doom.
El resultado creo que fue el esperable, obviamente no se podía esperar menos de de la unión de dos mentes brillantes del hiphop contemporáneo, y creo que no defraudaron con este extravagante disco. Inspirado principalmente en los comics, Madvillain es un álbum que recoge samplers setenteros de series gringas, que se conjuga de manera esepcional con las instrumentales de Madlib que produce en casi su totalidad el disco. En la parte vocal esta MF Doom que con su particular voz oscura, narra todo tipo de historias, que van desde la infidelidad de una novia, hasta la vida cotidiana.
El disco puede que sea un Bootleger, porque mucha info no sale al respecto del, aparte al año siguiente se edito un disco llamado Madvillainy que contiene unos tracks muy parecidos, pero con siete temas mas. Lo mas probable de hecho es que sea un Bootleger, en todo caso en estos días subiré el otro disco para que lo comparen. Por el momento disfruten este.


tracklist :

1 intro
2 peeyano keys
3 jack off
4 nigga skit
5 powerball 5
6 break of dawn
7 soul slapper
8 wake uppers
9 pretty blood
10 be be be
11 deuce goose
12 brain melt
13 horny
14 nigga skit 2
15 jazzy goodbye


lunes, 19 de noviembre de 2007

Zion I - True and Livin'


Zion I es un dúo formado por Amp live/dj y productor, y Zion a.k.a. Zumbi/mc. Oriundos de California y con 5 discos oficiales lanzados, Zion I es uno de los grupos mas respetados en el movimiento underground de California, ya que poseen un estilo muy particular con sonidos eclécticos, a ratos futuristicos, y con líricas que aundan en la critica política y la positividad.

True & Livin' fue lanzado el año 2005 bajo el sello live up record. La particuralidad de Zion I, y de este discazo mas concretamente, es que junto con las instrumentales de Amp Live, hay un sin fin de instrumentos vivos en casi todos los tracks del discos, haciendo una funcion exquisita de sonidos de instrumentos organicos, junto con sonidos virtuales y electronicos por parte de Amp Live. Por otro lado esta la parte vocal donde nos encontramos a un Zion muy inspirado a la hora de rimar, con un muy buen flow y con una metrica un tanto particular, Zion en este disco deja claro que es uno de los grandes exponentes actuales dentro de la costa oeste de los Estados. Con feat. como Talib Kweli, Aesop rock y The Gift of Gab entre otros, True & Livin' se convierte en uno de los mejores trabajo de Zion I, y de la costa Oeste hasta la fecha. Si tuviera que destacar un tema seria Next to U, tema que cuenta con una envolvente instrumental con sonidos de teclados por parte de Mike Tiger, y con una profunda rima por parte Zion.

tracklist :


1. True (Featuring Fred Hampton Jr.)
2. Doin' My Thang
3. Bird's Eye View
4. The Bay
5. Luv
6. Soo Tall
7. I Need Mo
8. Rockin' (Featuring DJ Worldwise)
9. Temperature (Featuring Talib Kweli)
10. One Chance
11. Amerika
12. Poems 4 Post Modern Decay (Featuring Aesop Rock)
13. Heads Up
14. Next To U
15. What U Hear (Featuring Del the Funky Homosapien)
16. Stranger In My Home (Featuring Gift of Gab)
17. Oh Lawd
18. Livin'


descargar - download

viernes, 16 de noviembre de 2007

se viene el veRAPno!!!!

Este verano, y principalmente Diciembre Santiago sera la sede hip hop mas importante de Sudamerica, ya que recibirá a variados exponentes del movimiento.

Wildchild (de Lootpack)




El primero en pisar tierras nacionales sera Wildchild. El lugar elegido es el club miel ubicado en Av. Bilbao #465 providencia.

día : 1 de Diciembre
valor : Gral - $5000, VIP $7000







dj Babu (de Dilated People)


Dj Babu será el encargado de animar la fiesta pinchando disco y demostrando sus habilidades en las tornas en la ex melody, ubicada en Dominica#598 esquina recoleta (donde toco Afu-ra la primera vez q vino a Chile).la entradas las pueden adquirir atravez de ticketmaster, pero apurense que son solo 1300.

día : 8 de Diciembre
valor : $5000(una ganga).



Psycho Realm + Self Scientifics + Ill Bill o Funkdoobiest


no encontré flayer. Se supone que en un principio vendría Ill Bill con su dj el eclipse, pero al parecer se hubiese caido, el reemplazo seria el legendario grupo Funkdoobiest. El lugar también se rumorea que seria en el teatro Caupolican, pero también hay que confirmarlo.

dia :22 de Diciembre(por confirmar, jajaja)




Boot Camp Click

Quizás suene repetido, pero después de esto puedo morir en paz...el 12 de enero del 2008 el caupolican arderá en llamas y sera por cual de este magnifico colectivo de mc's.Boot Camp Clik.

día : 12 de Enero/2008
valor : $12000 gral. - $20000 palco.


Se rumorea también que viene snoop dogg, y que el lugar sera el estadio san Carlos de apoquindo.Cuando allá información creo que no la pondré porque no me interesa.

jueves, 15 de noviembre de 2007

Non Prophets - Hope


Non Prophets es un dúo conformado por Sage Francis en el mic, y Joe Beats en las maquinas.
"Hope" es el nombre del álbum, editado el 2003 bajo el sello lex record. Hope es un disco muy bueno donde se complementa a la perfección el flow potente de Sage Francis, con los beats progresivos de Joe. El disco es parejo a lo largo de los 14 tracks ofrecidos, principalmente por las instrumentales de Joe Beats, que son sencilla pero bien acabadas, con samplers precisos y no rallando en la sobrebusqueda de un sonido diferente.por otra parte Sage Francis demuestra la gran calidad que tiene ante el mic, con un flow potente, y con una voz que demuestra fuerza, se acopla perfecto en casi la mayoría del disco a las pistas de Joe Beats.
Temas a destacar "Any port", "Mainstream 307", y "Spaceman" que cuenta con una psicodelica y envolvente pista.
  • Como dato sabroso les cuento que el outro del disco es un sampler de "Los Angeles Negros"(de Chile), una de las bandas mas sampleadas en el mundo del rap.

tracklist :

1. Intro
2. Any Port
3. That Ain't Right
4. Damage
5. Disasters
6. FRESH
7. Mainstream 307
8. A Mill
9. Spaceman
10. Xaul Man's Heart
11. New World Order
12. Tolerance Level
13. The Cure
14. Outro


descargar - download

martes, 6 de noviembre de 2007

Jedi Mind Tricks - Violent By Design


Jedi Mind Tricks es una agrupación formada por Vinnie Paz mc y, Stoupe dj y productor. Oriundos de Filadelfia este dúo de rap ha sabido ganarse el respeto del mundo entero gracias a un extenso recorrido que data desde el año 96 con su primer ep publicado. De ahí en adelante el camino no fue fácil para este grupo ya que durante su carrera han tenido que sobreponerse a diferentes tipos de problema, pero siempre han salido adelante a punta beats y rimas.

Este disco "Violent By Design" es una verdadera joya, ya que en el se rescata ese sonido under característico de Filadelfia, con rimas afiladas y pulzantes por parte de Vinnie Paz, y con instrumentales oscuras y precisas, cargada a los violines y el piano(pa' que mas under...) por parte de Stoupe. En este álbum participo también Juz Allah(mc) que fue miembro oficial de Jedi Mind durante este álbum pero que después se separara del grupo, creando gran polémica por un par de años, principalmente por la acusaciones que hizo en contra de los dos integrantes del grupo, pero es otro tema que no vale la pena seguir tocando. El asunto es que este disco consta de 22 tracks llenos de fuerza e invitados ya que la lista de feat. es bastante amplia. Temas que destaco por encima de otros, ya que encuentro que para los 22 temas este álbum se hace corto, son "retaliation", "contra","i against i", "exertion", "blood reign"(peazo de tema), y los ultimos dos temas.
despues de unos discos cargados al jazzy, siempre es bueno terminar en el mas puro rap!!!


tracklist :

1. Intro
2. Retaliation
3. Contra feat. Killasha
4. Speech Cobras feat. Mr. Lif
5. Breath Of God Interlude
6. Death March feat. Virtuoso and Esoteric
7. Words from Mr. Len Part One
8 .I Against I feat. Planet
9. Exertions Remix feat. Virtuoso, Esoteric, and Bahamadia
10. The Prophecy Interlude
11. Heavenly Divine
12. Sacrifice
13. Permanent Midnight Interlude
14. The Deer Hunter feat. Chief Kamachi
15. Blood Reign feat. Diamondback, Louis Logic, and B.A. Barakus
16. Words from Mr. Len Part Two
17. Genghis Khan feat. Tragedy Khadafi
18. Trinity feat. Louis Logic and L-Fudge
19. The Executioners Dream feat. J-Treds
20. Muerte
21. Heavenly Divine remix
22. War Essemble feat. Esoteric, Virtuoso


descargar - download

lunes, 5 de noviembre de 2007

Hocus Pocus - 73 Touches


Hocus Pocus grupo originario de Nantes, Francia. formado por 5 miembros oficiales, siendo 20Syl el líder y mc.
Debo de reconocer que me costo bajar este disco, ya que cuando leí que eran franceses tuve ese prejuicio weon del idioma(y eso que entiendo un poco de francés), pero una vez que lo bajé y escuché, quede boquiabierto con semejante trabajo. 73 Touches es un excelente disco donde se fusionan instrumentos vivos, junto con instrumentos virtuales, samplers, y scratches muy bien hechos. El disco es una plaga de ricos sonidos que hace un recorrido extenso de diferentes estilos musicales pasando por el soul, funk , y principalmente por el jazz, pero identificandose claramente como una banda de rap-fusión. Creo que una de las razones que hace de 73 touches un gran disco, es porque frente al micrófono tenemos a un excelente mc como lo es 20Syl, que tiene un tono de voz que se complementa perfectamente con el sonido de Hocus Pocus, y que tiene una capacidad de rima muy completa, sin tener problemas ni prejuicio a la hora de hablar de un tema.
Otra detalle que llama la atención de este disco es que cuenta con la colaboración del equipo "C2C" campeones en el año 2005 de la DMC(torneo mas prestigioso a nivel mundial de djs), en el tema "feel good". y también colaboran los incombustibles "The Procussions" en el muy buen tema hip hop? que habla sobre el verdadero significado del hip hop.

Les recomiendo este disco al 100%, no sean prejuiciosos respecto al idioma como yo, les aseguro que no se arrepentiran.

ahi el video con "the procussions", veanlo que esta rebueno.




tracklist :


01. Onandon, Pt. 2 - Hocus Pocus, ft. Ty
02. Pascal
03. Comment on Faisait?
04. J'Attends
05. Feel Good - ft. C2C
06. J'Aimerais
07. Faits Divers
08. Swingin' (Interlude)
09. Zoo
10. Géométrie
11. Brouillon
12. Hip Hop? - ft. The Procussions
13. 73 Touches


descargar - download

viernes, 2 de noviembre de 2007

Miles Davis - Doo Bop


Esta vez es el turno del trompetista mas influyente dentro de la música actual, creador de variados subestilos dentro del jazz, y un vanguardista en todo momento a la hora de crear música, señores... MILES DAVIS.

Voy a hablar del disco solamente ya que podría estar toda la noche tratando de resumir la historia de este maestro. Doo Bop es un disco donde Davis fiel a su estilo de innovar con las nuevas tendencia musicales logra crear una fusión perfecta de su trompeta junto con la música rap, ya que el disco cautiva a lo largo de los treintaytantos minutos que dura. En la producción de este disco participo el rapero Easy Mo Bee que fue el encargado de terminar el disco ya que Miles falleciera el mismo año que se grabo este material (1991), Easy también participa en tres temas aportando rimas que le cae de anillo al dedo al disco, ya que logra captar ese sonido rap un poco mas puritano, creo que si hay un tema a destacar es precisamente el que lleva el nombre del disco "the doo bop song" canción donde se mezcla a la perfección los beats sutiles de rap, junto con la armoniosa y relajante trompeta de Davis, tema que logra crear un atmósfera de tranquilidad y relajación máxima, llevándote a una dimensión donde los acordes, samplers, y voces aportadas en esta ocasión por Easy y A.B. son las causante de tal estado de éxtasis.
simplemente un gran disco que todo amante de la buena música negra tiene que tener.
DISFRUTEN!!!

tracklist :

1. Mystery
2. The Doo Bop Song
3. Chocolate Chip
4. High Speed Chase
5. Blow
6. Sonya
7. Fantasy
8. Duke Booty
9. Mystery (Reprise)

descargar - download