martes, 30 de octubre de 2007

Soul Position - Things Go Better


Rjd2 y Blueprint juntos son "Soul Position".
Este es su segundo álbum publicado el año 2006 bajo el sello Rhymesayers, después de su debut el año 2003 con "8 million of story", claramente nos cautivaron a todos con la perfecta unión que se lograba entre las producciones de Rjd2 y las letras de Blueprint, pues bien, este segundo álbum trae a un Rj mas maduro a la hora de crear música, con los particulares samplers ocupados por él, eso si con un sonido que se repite bastante durante el disco que son los de los vientos, pero eso es solo un detalle, ya que el álbum es un complemento perfecto que han logrado editar estos dos personajes, especialmente Blueprint que se adapta muy bien a las complejas instrumentales que ofrece Rj, ya que no debe ser fácil rapear sobre ellas y mucho menos contar historias sobre ellas, pero Blueprint lo hace muy bien en la mayoría del disco con una muy buena métrica y con letras que narran vivencias del día a día. Temas como"Hand me down", "Blame it on the jager" o "Keys" son los que hacen a este disco llevarlo a un sitial importante dentro de la nueva música rap(si se puede llamar asi).
Como dato sabroso les cuento que una vez en la casa de un amigo escuche un disco llamado "Lovage" que creo que participa Mike Patton, el mismo de Pepping tom y Faith no more, la cosa es que ese disco ocupa en un tema el mismo sampler enterito que ocupa la canción Keys de este disco.


tracklist :
1. The Beginning
2. No Gimmicks
3. Hand-Me-Downs
4. The Extra Mile
5. Blame It On The Jager
6. I Need My Minutes
7. Keep It Hot For Daddy
8. I'm Free
9. Keys
10. The Cool Thing To Do
11. Priceless
12. Drugs, Sex, Alcohol, Rock-N-Roll
13. Things Go Better

sábado, 27 de octubre de 2007

Prefuse73 - Vocal Studies + Uprock Narrative


Guillermo Scott Herren, o mas conocido como Prefuse73, es un afamado productor y dj de hip-hop y electrónica. Nacido en Atlanta USA, este genio de la producción musical nos regala el año 2001 su primer disco bajo el alias de Prefuse73 "vocal studies+uprock narrative", disco que le hizo un nombre dentro del mundo del rap, ya que sorprendió al mundo con su particular estilo de crear música, mezclando el sonido electrónico con marcados beats de rap. El disco es una muestra del quiebre de fronteras que se ha venido produciendo dentro de la música, y especialmente dentro del mundo del hip hop, ya que Prefuse73 nos muestra que no existen limites a la hora de fusionar estilos. Las maquinas en este disco juegan un papel principal, ya que en cada pista se denota un minucioso trabajo de samplers, sintetizadores, y mezclas, que aveces pudieran parecer un poco excesivos, pero que es por lo que se caracteriza este beatmaker.


tracklist :


1. Radio Attack
2. Nuno
3. Life/Death (with Mikah 9)
4. Smile In Your Face
5. Point To B
6. Five Minutes Away
7. Living Life (with Rec Eenter)
8. Eve Of Dextruct Listen
9. Last Light (with Sam Prekop)
10. Cliche Intro
11. Back In Time
12. Hot Winter's Day
13. Blacklist (with MF Doom & Aesop Rock)
14. Untitled
15. Afternoon Love-In
16. 7th Message


descargar - download

miércoles, 24 de octubre de 2007

Atmosphere - God Loves Ugly


Esta vez es el turno del dúo Atmosphere, específicamente de su segundo(o tercer) álbum oficial de estudio "god loves ugly"o lo que vendría siendo traducido al español "Dios ama a los feos" . No estoy seguro pero probablemente el nombre del disco lo puso el vocalista Slug en alución a su supuesto quiebre con su ex novia Lucy(dicen las malas lenguas), aunque en verdad no se si sera cierta esa historia ya que no me sorprendería que este fantástico mc halla creado a este personaje Lucy con el fin de dar un tema. Lo que si sé es que God loves ugly es un excelente disco, ya que se logra una mezcla perfecta entre las frías y a ratos oscuras bases de Ant y las potentes y directas letras de Slug Y es que este dúo cada vez nos sorprende mas con cada nuevo trabajo, especialmente Slug que creo que debe ser uno de los mcs con mejor flow que he escuchado en mi vida, ya que rapea con una facilidad asombrosa que deja atónito a cualquiera. Y es que no es solo la facilidad de rimar que tiene al rapear, si no que el contenido de sus letras, donde no tiene problema alguno a la hora de abordar un tema donde pasa de la mas dulce declaración, a la mas cruda historia jamas contada. Temas como "give me","fuck you lucy","lovelife","one of a kind" y "blamegame" son donde el disco pone la vara alta, y deja de manifiesto el gran grupo que Atmosphere.


tracklist :

1. Onemosphere
2. Bass And The Movement
3. Give Me
4. Fuck You Lucy
5. Hair
6. Godlovesugly
7. Song About A Friend
8. Flesh
9. Saves The Day
10. Lovelife
11. Breathing
12. Vampires
13. Girl Named Hope
14. Godlovesugly (Reprise)
15. Modern Man's Hustle
16. One Of A Kind
17. Blame Game
18. Shrapnel


descargar - download

viernes, 19 de octubre de 2007

Nicolay - City Light vol. 1.5


Esta vez es el turno de City light vol. 1.5. Disco que fue lanzado el 2005 luego de que el sello BBC publicara por internet el disco city light de edición limitada que tuvo una masiva recepción del publico, motivo por el cual se publico la versión 1.5 que trae como bonustrack 5 pistas más que la versión anterior, y otros temas remasterizados. El disco sigue esa senda de armoniosos y relajantes beats que es capaz de crear Nicolay, con sonidos de maquinas que te introducen en una dimensión donde los sintetizadores se transforman en los dueños del espacio, y son capaces de llevarte y traerte de un lugar a otro en cuestión de segundos.
Dueño de un talento impresionante Nicolay es unos de los productores actuales mas sobresalientes dentro del rap, ya que la sencillez y minuciosa dedicación que le brinda a cada instrumental, lo hace ser uno de los beatmakers mas respetados en el panorama actual.


tracklist :

01 Theme From City Lights
02 Intro
03 Fantastic
04 Light It Up
05 City Sounds
06 Indian Summer
07 So Far
08 Band Practice
09 Hey!
10 Dy-no-mite
11 Memory Lane
12 Sunshine Life
13 The Sopranos
14 We Can Fly
15 Theme From City Lights
16 Springtime In The City (bonus)
17 On Ice (bonus)
18 There's No Guarantee (bonus)
19 Victory (bonus)
20 City Lights Reprise (bonus)


descargar - download

martes, 16 de octubre de 2007

Rjd2 - Deadringer


Nacido en Eugene, Oregon. RJD2 es un afamado productor y dj de música, no digo de rap porque suele pasar por variados estilos de música a la hora componer. Este maestro de las tornas ha sido participe de variados proyectos musicales, y miembro oficial de grupos como MHz y Soul Position por ejemplo.
El álbum que comento en esta ocasión es el de su debut, y el mejor a mi humilde opinión. Deadringer es un disco que mezcla una gran cantidad y variedad de sonidos que te sumergen en una atmósfera donde de un segundo a otro pasas de escuchar la batería mas oscura, a una suave y armoniosa melodía de un violín sin llegar a ser chocante para el oído. Y es que creo que esa es la gran virtud de este productor, el introducir sonidos tan variados y poder mezclarlos de muy buena manera sin perder el sentido de cada track. El álbum cuenta con la colaboración de Blueprint(Soul Position), Jakki da mota y copywrite(MHz).


tracklist :

1. The horror
2. Salud
3. Smoke & Mirrors
4. Good times roll part 2
5. Final frontier (feat. Blueprint)
6. Ghostwriter
7. Cut out to FL.
8. F.H.H. (feat Jakki da Motamouth)
9. A shot in the dark
10. The chicken-Bone circuit
11. The proxy
12. Two more dead
13. Silver fox
14. Piste 14
15. Take the picture off
16. June (feat. Copywrite)
17. Work


domingo, 14 de octubre de 2007

Little Brother - Get Back


Uno de los discos mas esperados del año ya puede ser descargados por ustedes y es por cortesía de tu blog favorito forlovetothebeat-yo!!
Tal como lo dice el titulo (get back) Little Brother esta de vuelta este 2007 con su tercer disco, esta vez eso si, sin con el que hasta hace poco fuera el productor oficial del grupo,me refiero a 9th wonder.
Debo de reconocer que hasta ahora que subo el disco solo lo he escuchado una sola vez, así que podría ser apresurado un comentario muy enfático.Lo que les puedo contar de lo que escuche del disco es que si bien es cierto no se hecha de menos tanto a 9th wonder a cargo de los beats, sí siento que el disco carece de un poco de fuerza, no se si precisamente en las instrumentales, no se...pero deja ese gusto de que pareciera que hay una falencia en algo, no quiero decir con esto que el disco sea malo, al contrario es un buen disco, de hecho se puede escuchar temas muy buenos, como por ejemplo "breakin my heart" donde colabora Lil' Wayne, o el primer single del álbum "good clothes". Una de las cosas que me llamó la atención del disco es la incursión en varios tracks de esta chiquilla llamada Carlitta Durand, que no había escuchado nunca antes, pero que tiene una muy bonita voz.
La producción del disco esta repartida en varios beatmakers, pero el que se repite mas veces es Illmind, támbien podemos encontrar a 9th wonder en un temita, a Zo!, Hi Tek, entre otros.


tracklist :

01 - Sirens (Feat. Carlitta Durand) (Prod. by Illmind)
02 - Can't Win For Losing (Prod. by Illmind)
03 - Breakin My Heart (Feat. Lil' Wayne) (Prod. by 9th Wonder)
04 - Good Clothes (Prod. by Illmind)
05 - After the Party (Feat. Carlitta Durand) (Prod. by Khrysis)
06 - ExtraHard (Prod. by Mr. Porter)
07 - Step It Up (Feat. Dion) (Prod. by Hi-Tek)
08 - Two Step Blues (Feat. Darien Brockington) (Prod. by Nottz)
09 - That Ain't Love (Feat. Jozeemo) (Prod. by Illmind)
10 - Dreams (Prod. by Rashid Hadee)
11 - When Everything Is New (Prod. by Zo!)



descargar - download

jueves, 11 de octubre de 2007

Kero One - Windmills Of The Soul


Definitivamente creo que con la mejor música que se puede fusionar el rap.. es con el jazz, y este disco es la muestra perfecta de lo que digo.
Windmills of the soul(que traducido es algo así como molinos del alma) es una mezcla exquisita de sonidos jazz, con uno que otro sampler y scratch, sobre unos minuciosos beats de rap. El disco es excelente, y es que de principio a fin te cautiva con ese sonido relajante que entrega Kero one, y es que este multifacetico artista de San Francisco California, que es productor-mc-y dj, ha realizado un muy trabajo logrando mezclar a la perfección los sonidos de los instrumentos vivos (que algunos son manipulados por él) con los sintetizadores, transformándolos en un producto exquisito para todo amante de este tipo de música. Solo con la colaboración de Niamaj en el muy buen tema give thanks, y Seoul Control en las tornas en el tema the cicle repeat este disco debut de Kero one lo lleva a lo mas alto dentro de este reducido circulo de artista de rap-jazz.


tracklist :

1. Windmills intro.
2. Give thanks feat. Niamaj.
3. Musical journey.
4. My story.
5. In a dream.
6. Ain’t that somethin?
7. Tempted.
8. In all the wrong places.
9. Keep it alive!
10. The cycle repeats.
11. Fly fly away.
12. Its a new day.
13. Check the blueprints.

descargar - download

martes, 9 de octubre de 2007

Strange Fruit Project - discografia


Originarios de Waco (Texas), Strange Fruit Project esta compuesto por:
Symbolic one(s1) productor y mc, Myth mc, Myone mc.
Todo empezó a mediados de los noventas, cuando S1 con su primo Myth, influenciados principalmente por RUN DMC, comenzaron a dar vida a un proyecto que en ese momento se llamo de Symbolic Elementz por allá en 1996, tiempo después S1 conoció a Myone en la secundaria y se lo presento a su primo y empezaron a trabajar los tres juntos durante años hasta que un dia en el 2000 decidieron rebautizar al grupo como Strange Fruit Project.Luego incluyeron a un dj de Lousiana llamado Whiz que hasta el día de hoy trabaja con el grupo.En el 2003 lanzaron su primer single "All the Way" que tiempo después incluirían en su primer álbum llamado "Soul Travelling" lanzado a principios del 2004, el álbum en si recibió buena critica, especialmente por el single All The Way que fue nominada como canción del año por la BBC radio.El mismo 2004 pero a finales lanzan el disco "From Divine" que al igual que el disco anterior recibió muy buena critica, pero no lograron la atención de los medios masivos de radio difusión.En el 2006 lanzan el tan esperado "The Healing" uno de los mejores discos del año a mi opinión, y con el cual podría decirse que se consolidan como un gran grupo. En el disco se pueden encontrar producciones de Illmind, 9th Wonder, Nicolay, Jake One, M Phaze (en el temazo makin' my way), Vitamin D, aparte de S1, y en las colaboraciones vocales encontramos a Little Brother, Darien Brockington, Erikah Badu, entre otros.

Strange fruit project es un grupo totalmente recomendable para cualquier rapescucha que gusta de beats suaves, y líricas que llaman a pensar positivamente.





Soul Traveling descargar - download






From Divine descargar - download








The Healing descargar - download


sábado, 6 de octubre de 2007

Lyricist Lounge 2

Quien dijo que las segundas partes eran malas???

Lyricist Lounge 2 es todo un clásico dentro del rap underground de principios del nuevo milenio, de hecho este disco fue lanzado por finales del 2000 bajo el, en ese entonces, progresivo sello rawkus, que tiempo después estuviera al borde de la quiebra, pero ese es otro tema...En este disco se puede encontrar ese sonido subterráneo de los últimos años de la época dorada del hip-hop, eso si, con estilo un poco mas fresco, pero solo un poco, ya que si nos ponemos a chequear quienes son los participes del disco nos encontramos con gente tan conocida por décadas como Q tip, Gangstarr,Big L, Eric Sermon, Kool G Rap, y gente quien en ese tiempo empezaba a sonar fuerte como por ejemplo Talib Kweli y Mos Def, de hecho una de las principales finalidades de este disco era dar a conocer la nueva camada de mcs que representaba el sello.En resumen un disco totalmente recomendable para cualquier amante del sonido rudo de finales de los noventas que goza escuchando beats potentes y mcs de vozarrones fuertes.., se me olvidaba mencionar que el primer track es un freestyle de Notorius Big en vivo, hell yea!!!!


tracklist :

1. 16 Bars - Notorious B.I.G.
2. Oh No - Mos Def/Pharoache Monch/Nate Dogg
3. Makin' It Blend - Q-Tip/Words
4. Get Up - Cocoa Brovaz
5. Get That Dough - Beanie Sigel
6. Let's Grow - Royce Da 5'9in
7. Ms. Fat Booty 2 - Mos Def/Ghostface Killah
8. W.K.Y.A. - Saukrates/Redman
9. Sharp Shooters - Talib Kweli/Dead Prez
10. Lengendary Street Team - Kool G Rap/M.O.P.
11. The Grimy Way - Big Noyd/Prodigy
12. Battle - Erick Sermon/Sy Scott
13. Interlude - Da Cipha/Punch/Cobra Red/Planet Asia/Guilty/Phil Da Agony (Consequence & Menace)
14. Still Here - Big L/C-Town
15. Right And Exact - Dialated Peoples
16. Watcha - Master Fuol/JT Money/Pastor Troy
17. I've Committed Murder - Macy Gray/Mos Def (Gang Starr remix)
18. Live At The Lounge - Q-Tip (outro)
19. Legendary Street Team(remix)

descargar - download

martes, 2 de octubre de 2007

Nicolay - Here


Uno de mis productores preferidos, oriundo de Holanda y con un nuevo pero extenso currículum dentro del rap. Nicolay se ha convertido en uno de los beatmakers mas aclamados en los últimos años, especialmente luego de que se publicara el álbum foreign exchange, ya que de ahí no ha parado de colaborar con gente relacionada con el rap y al r&b. En este disco here nos da una vez mas una pincelada de su gran talento como productor, ya que cada track tiene un "algo" distinto, si bien es cierto el disco por lo general tiene ese estilo inconfundible de Nicolay como de rap-relax...(ta weno ese nombre) nos sorprende al crear bases con un sonido mas potente como es el tema "the end is near"(feat. black spade), que tiene un sonido mas power y oscuro, no un rapcore, pero un sonido distinto que no llega a ser chocante, al contrario, se agradece que lo incluya. En fin un disco totalmente recomendable, si te gusta el foreign exchange, te aseguro que te va a gustar este.

tracklist:

01. Here (Intro)
02. I Love The Way You Love ft. Darien Brockington
03. I Am The Man ft. Black Spade
04. Give Her Everything
05. What It Used To Be ft. Wiz Khalifa
06. Good Days Are Gone ft. Black Spade
07. Let It Shine For Me
08. The End Is Near ft. Black Spade
09. Adore ft. Yahzarah
10. Here (Outro)
11. My Story ft. Kay & Sy Smith

descargar - download